el portavoz adjunto, josé luis lópez,  exige la ejecución total del proyecto de remodelación

El PSPV pide responsabilidades a Carrasco por abrir la plaza de la Paz sin tener la obra acabada

13/09/2023 - 

CASTELLÓ. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha calificado de "irresponsable" a la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, "por abrir al público y al paso de los vehículos un espacio de la ciudad, la plaza de la Paz, que tiene la obra sin acabar, con lo que supone de riesgo para toda la ciudadanía".

Así lo denuncia José Luis López, concejal responsable del área de urbanismo en el grupo socialista, quien asegura que el Partido Popular y Vox "están permitiendo una irregularidad que puede pasarles factura, porque los trabajos en la plaza deben acabar y la obra no está recepcionada". López, en este sentido, ha recordado que, ya en la comisión informativa de Urbanismo de este lunes, "le exigimos al señor Sergio Toledo, coordinador del área, que nos mostrase el acta que recoge la recepción total o parcial de las obras, acta que por supuesto no puede mostrarnos porque no existe".

Para el concejal socialista, "la única realidad que hay aquí es que la señora alcaldesa, o alguien de su equipo de gobierno, dio la orden de abrir la plaza el pasado viernes 8 de septiembre, para así lucir más en el acto de imposición de bandas de las reinas de las fiestas de Castelló". En este punto, asegura que "nos parecería todo correcto si las cosas se hubiesen hecho bien, pero aquí estamos ante una situación más que irregular".

"Perfil manipulador de la realidad"

Por ello, "que ahora salga la señora alcaldesa diciendo que van a pedir más zona verde y más arbolado, que critique como ha quedado la plaza, cuando no siquiera sabe lo que contempla el proyecto, refleja su continua demagogia y su perfil absolutamente manipulador de la realidad, algo que debe conocer la ciudadanía".

López, que era concejal de Urbanismo en el anterior gobierno progresista, le recuerda a PP y Vox "que se miren el proyecto, porque contemplaba bancos con respaldo, zonas verdes en lugar de césped artificial, un jardín vertical en el edificio del baño y almacén y alcorques en las palmeras con vegetación".

Lo que está claro con esto, a su juicio, "es que la obra aún debe ejecutarse en su totalidad, y el ayuntamiento aún debe recepcionarla, y eso es incompatible con la decisión de la alcaldesa de abrirla a los peatones y a los vehículos". Por último, el concejal socialista advierte el actual equipo de gobierno "que velaremos por el cumplimiento de los proyectos que tienen financiación europea, porque nos tememos que algunas actuaciones de PP y Vox puedan poner en peligro los fondos de Europa".

Noticias relacionadas

next