reacción a la reorganización INTERNA de los 'populares' en la diputación provincial

El PSPV prevé con la "defenestración" de Sales un PP más radical y cercano al 'fabrismo' en Castellón

10/12/2021 - 

CASTELLÓ. El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Castellón, Santi Pérez, prevé que la reorganización del grupo del Partido Popular provocará una radicalización de la formación conservadora, que “previsiblemente se situará en posiciones más cercanas al fabrismo”. En su opinión, la presidenta provincial, Marta Barrachina, “está siendo teledirigida” y “debería explicar por qué razón no asume de forma personal la portavocía popular en la Diputación”. “Por qué no lo hace, porque no se atreve, o porque no se lo permiten”, añade.

Es la reacción del Grupo Socialista en la Diputación tras conocer la defenestración de Vicent Sales como portavoz, hecho que Pérez lamenta por tratarse de “una vendetta y una vuelta al pasado”.

Según explica a través de un comunicado Santi Pérez, “parece claro los ganadores del último congreso provincial del PP han decidido ajustar cuentas y castigar a quienes apoyaron la candidatura que encabezaba la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, encumbrando a Salvador Aguilella”.

El portavoz socialista señala, asimismo, que en el PP provincial “existe un elevado grado de división interna y no hay atisbo alguno de renovación”.

El comunicado socialista recuerda que el nombramiento de Salvador Aguilella como portavoz del PP en la Diputación de Castelló se produce después de que la alcaldesa del PP en Onda, Carmina Ballester, retirara al propio Aguilella la dedicación exclusiva después de que éste no la apoyara para ser presidenta presidenta provincial.

Pérez pone de manifiesto que “para zanjar esta guerra interna, Barrachina ha premiado a Aguilella con la portavocía, en detrimento de Vicent Sales, cuyo perfil es mucho más moderado y propenso al consenso”.

Noticias relacionadas

next