Fotos: CARLOS PASCUAL
CASTELLÓ (CP/EP). Se acerca la Navidad (y se ha impuesto el pasaporte covid) y entran las prisas por la vacunación. Un total de 864 personas se vacunaron este viernes en el punto de vacunación sin cita que el Departament de Salut de Castelló instaló en el Centro Comercial Salera.
Las colas alrededor del punto de vacunación fueron constantes durante todo el día, como se puede apreciar en la imagen. Y es que muchos escépticos han pasado a aceptar la vacunación con las últimas medidas y sin duda también influenciados por el alza de casos que se está viviendo.
Para facilitar la inmunidad grupal, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública instalará durante este próximo fin de semana puntos móviles de vacunación sin cita contra la covid-19 en diferentes espacios de Alicante, València, Dénia, Finestrat y Xàbia. En el caso de Castelló, la próxima oportunidad volverá a presentarse el viernes 17 en el mismo lugar, el CC Salera, ha informado el Departament de Salut de Castelló.
Para este sábado 11 de diciembre se vacunará sin cita en el centro comercial Arena Multiespacio de València de 10.00 a 21.00 horas, en el Salón de Actos del Hospital de Dénia (Alicante) de 9.00 a 14.00 horas y en el centro comercial Carrefour Benidorm Finestrat de 16.00 a 20.30 horas.
Finalmente, el domingo 12, Sanidad instalará un punto de vacunación sin cita en el Centro Sanitario Integrado de Xàbia que administrará dosis de 8.30 a 14.30 horas.
En cuanto al balance de vacunación, la Conselleria ha informado este viernes de que un total de 4.256.807 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana.
Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca, la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID) 4.187.358 personas.
Durante el pasado fin de semana y hasta este miércoles, los puntos móviles de vacunación administraron casi 5.000 dosis. La obligatoriedad del certificado Covid, que entró en vigor la medianoche del viernes 3 al sábado 4 y se anunció el 25 de noviembre, ha incrementado un 74% la administración de primeras dosis en la autonomía en la última semana de noviembre respecto a la primera semana del mismo mes. Además, desde que Sanidad comenzó a instalar puntos de vacunación sin cita, más de 9.700 personas han acudido a estos lugares a inmunizarse.