CASTELLÓ. El PSPV de Castellón traza las líneas de trabajo de lo que será el gobierno de la Diputación en caso de que, este 28 de mayo, la formación progresista revalide la confianza de la ciudadanía castellonense. La portavoz socialista, Ruth Sanz, trabaja codo con codo con la Comisión Ejecutiva para terminar la hoja de ruta para el próximo mandato, que se articula, de forma concreta, en torno a la promoción del municipalismo. "Este ha sido uno de los principios más importantes de nuestra acción ejecutiva en el seno del Palau de les Aules y lo será durante los próximos cuatro años con más apoyo y más asistencia a los ayuntamientos", señala.
"En esta legislatura de tinte progresista hemos superado la crisis reputacional que arrastraba la institución por los alborotos del PP y hemos abierto una nueva relación con los municipios más próxima, leal y equitativa", agrega. El criterio del Partido Socialista es "impulsar medidas que mejoren la financiación local", para lo que "se contempla ampliar las vías de transferencia de fondos incondicionados y el refuerzo de los planes de infraestructuras". Ruth Sanz avala la senda municipalista inaugurada por el actual gobierno de la Diputación y afirma que "seguiremos apostando por la autonomía de los pueblos para decidir dónde invertir los recursos provenientes de la corporación sin ningún tipo de tutelas o paternalismo".
"Queremos una provincia que crezca y ofrecer lo mejor para vivir aquí y que nos visiten. Nuestra voluntad es continuar estando junto a los ayuntamientos, ofreciéndoles la ayuda y los recursos para reforzar la autonomía municipal y potenciar sus oportunidades de futuro", prosigue.
La portavoz de los socialistas castellonenses apunta que hay que facilitar el acceso a los 135 municipios de la provincia a un amplio catálogo de servicios y subvenciones para la generación de sinergias y de economías de escala que "hagan de Castellón una provincia de futuro". La hoja de ruta del PSPV para la Diputación está compuesta por 10 puntos que se irán presentando uno a uno en las próximas semanas.