CASTELLÓ (EP). El Partido Socialista de la Plana Baixa llevará a las instituciones competentes la propuesta de convertir la antigua N-340 a su paso por la comarca en un polo de atracción industrial "potente y dinámico". El secretario general comarcal, José Vicente Andrés, ha asegurado que hay que ser "ambiciosos" y aprovechar la oportunidad de crecimiento que brindará la instalación en Sagunt de la gigafactoría de baterías de Volkswagen para posicionarse todavía más como "uno de los territorios con más oportunidades económicas".
La ejecutiva comarcal, con esta propuesta, busca abrir vías de colaboración interinstitucionales que posibiliten la ampliación del terreno industrial y la mejora de los servicios públicos "para que las empresas auxiliares que nacerán o que querrán crecer a la sombra de Volkswagen decidan hacerlo en la Plana Baixa".
Andrés cree que el establecimiento de nuevas compañías en la comarca será un importante revulsivo económico para los pueblos, "que ganarán en recursos y en empleo". Las previsiones actuales sitúan en 3.000 la creación de puestos de trabajo directos, a los que se sumarán 12.000 indirectos, según los socialistas. "Tenemos que estar preparados", ha insistido.
La dirección del PSPV-PSOE comarcal ha celebrado que el Consell de Ximo Puig "haya movido cielo y tierra para traer hasta la Comunitat Valenciana uno de los mayores proyectos de energía verde proyectados hoy en día en el mundo". "Gracias al Partido Socialista somos una tierra que crece en oportunidades", ha finalizado.