CASTELLÓ. Los socialistas castellonenses han abierto este viernes la carrera hacia el que será su próximo congreso provincial, a celebrar el 5 de febrero en Benicarló y que permitirá renovar sus órganos de dirección para el que se postulan dos listas encabezadas por las precandidaturas del actual secretario general, Ernest Blanch, y el alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir.
Así, el cuarto comité provincial del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha aprobado este viernes un calendario que, tras la remisión del censo provisional y el correspondiente plazo de subsanación, seguirá con la presentación de precandidatos, hasta el 21 de diciembre, mientras que el 27 de diciembre se marca como fecha límite para la recogida y presentación de avales. Seguidamente, la jornada de votaciones será el domingo 16 de enero de 2022.
La mesa del Comité Provincial, como antesala de este calendario, se ha constituido este viernes de manera presencial en la sede del PSPV- PSOE de Onda (avenida País Valencià, 84) y ha sido precedido de la celebración del pleno ordinario de la Comisión Ejecutiva Provincial correspondiente al mes de diciembre en el que se ha aprobado el comité organizador del cuarto Congreso Provincial y que estará formado por Pablo Miralles, Estíbaliz Pérez y Paloma Almazán. También se ha aprobado la designación del comité redactor de la ponencia política que estará formado por Ruth Sanz, Gema Soriano, Federico Arnau, Sol Sorribes, Vicent Zaragozà y Fabián Molina. Tanto el pleno de la ejecutiva como el comité se han podido seguir de manera telemática.
Este es el calendario aprobado:
El cónclave provincial se enmarca dentro de los procesos congresuales abiertos por la ejecutiva federal y nacional de PSOE, cuyos congresos ya han sido celebrados en València y Benidorm, respectivamente.