contratación de servicios municipales

El PSPV-PSOE de Onda acusa al PP de iniciar una “caza de brujas” contra empresarios locales

3/12/2019 - 

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Onda ha acusado este martes al grupo municipal del Partido Popular de haber iniciado una caza de brujas contra los empresarios locales "al más puro estilo dictatorial", a tenor de las informaciones que entiende como “falsas” y que se han vertido respecto a la contratación de servicios arqueológicos de la calle Sant Pere, según han informado fuente socialistas a través de un comunicado.

El portavoz del grupo municipal socialista de Onda, Ximo Huguet, ha indicado que “el contrato para la adecuación de la calle Sant Pere, publicado en la plataforma de contratos del sector público, se realizó con informes favorables de los técnicos municipales tal y como marca la ley”.

Asimismo, Huguet añade que “si al teniente de alcalde del Área de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, le preocupa tanto la contratación debería empezar por explicar los criterios que sigue el actual gobierno del Partido Popular para adjudicar a dedo y sin contrato los servicios de catering a la empresa Suministros Joaquín Bernia, que en cinco meses ha facturado 7.000 euros, tal como se puede comprobar en la relación de facturas del Portal de Transparencia”.

“Para los socialistas, es curioso que habiendo más empresas que se dedican al catering, sea esta, que colaboró en la campaña del Partido Popular, la que haya facturado del ayuntamiento esta cantidad, por lo que nos preguntamos si se trata de un posible pago de favor electoral”.

Además, Huguet añade en el comunicado que el contrato para la mejora de la calle Sant Pere “se adjudicó a la única empresa local que realiza estos servicios de prospección y arqueología”. “Si ahora la Conselleria solo pide realizar un seguimiento, hay que modificar el contrato”, añade Huguet, quien hace hincapié que estos trabajos “todavía están pendientes de ejecutar, por lo que aún no se ha procedido al pago del mismo”.

Para los socialistas, las afirmaciones de Aguilella “son una cortina de humo para tapar la mala gestión del actual equipo de gobierno que paralizó esta obra consensuada con los vecinos y que debían de haberse iniciado”. Por último, los socialistas lamentan que Aguilella, “tenga que mentir para tapar la parálisis en la gestión urbanística del ayuntamiento”.

Noticias relacionadas

next