X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

carlos laguna abandona sus cargos en cocemfe para sumarse a la lista como independiente 

El PSPV-PSOE, primer partido en registrar sus candidaturas ante la Junta Electoral Provincial

20/03/2019 - 

CASTELLÓN. El Partido Socialista ha sido el primero en presentar en la provincia de Castellón sus candidaturas ante la Junta Electoral Provincial. Lo ha hecho a las 9 de la mañana de este miércoles, momento en el que ha abierto la propia junta. A la cita han acudido el secretario general y candidato número 3 a las Corts Valencianes, Ernest Blanch, la vicesecretaria Ana Edo, y los cabezas de lista al Congreso y al Senado, Susana Ros y Artemi Rallo, y varios integrantes de la lista autonómica. Se da la circunstancia de que Ernest Blanch es el candidato número 3 a las Corts Valencianas. Entre los asistentes, también se encontraba el representante del partido ante la Junta Electoral Provincial y alcalde de Soneja, Benjamín Escriche.

Blanch ha apelado “al juego limpio y democrático durante la precampaña y la campaña, un periodo que se alargará hasta los dos meses porque pocas semanas después de las Elecciones Generales y las Elecciones Autonómicas vienen las Elecciones Municipales y las Elecciones Europeas”.

Los representantes ante la Junta Electoral son, además, de Benjamín Escriche, Miguel Ángel Guillén, Ángel Fajardo, Manuel Pegueroles y Vicent Frías.

El primer acto de la precampaña en Castellón se realizó este mismo miércoles en el Hotel Intur, donde el president Puig y candidato a revalidar la presidencia, Ximo Puig, puso en marcha el ciclo Diàlegs que se desarrolló en toda la Comunidad Valenciana. En Castellón fueron el propio Puig y el candidato independiente a las Corts Valencianes, Carlos Laguna, los que dialogarán con los representantes de la sociedad civil que asistirán a este encuentro.

Carlos Laguna se suma como independiente

Para llegar hasta aquí, Carlos Laguna ha presentado su dimisión como presidente de Cocemfe CV (Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana) tras su fichaje como independiente por el PSPV-PSOE de Castellón para las próximas elecciones autonómicas.

El actual vicepresidente de Cocemfe CV, Juan Mondéjar, y la hasta ahora vicepresidenta de Cocemfe Castelló, Josefina Mora, tomarán las riendas de la entidad, respectivamente.

Estos acuerdos han sido tomados en el Consejo Autonómico extraordinario de Cocemfe CV, celebrado en Valencia, donde ha presentado su dimisión para volver a la política tras su paso por el Centro Democrático y Social (CDS) en la provincia castellonense en los años ochenta.

Noticias relacionadas

next