el grupo socialista tumba la moción de la confluencia con el apoyo del pp, cs y vox 

El PSPV rechaza finalizar la concesión del servicio de agua que propone Podem y apoya Compromís

25/03/2021 - 

CASTELLÓ (EP). El PSPV ha rechazado en el pleno del Ayuntamiento de Castelló celebrado este jueves una moción presentada por Podem-EU para pedir la finalización en 2023 de la concesión del servicio de agua potable y crear una comisión no permanente para el estudio de la gestión, que ha sido apoyada por el otro socio de gobierno -Compromís-, la cual no ha salido adelante, ya que, además de los socialistas, han votado en contra PP, Cs y Vox.

El portavoz de Podem-EU, Fernando Navarro, ha justificado la moción señalando que la gestión directa del servicio de agua potable es más "eficiente". Por su parte, el socialista José Luis López ha indicado que aunque su grupo comparte la exposición de motivos, su voto en contra se debe a que tienen dudas al respecto, al no contar con la información necesaria "para tomar una decisión tan importante".

El líder de Compromís, Ignasi Garcia, ha apuntado la necesidad de que las administraciones tengan el control sobre la gestión del servicio del agua potable; mientras que el concejal de VOX, Luciano Ferrer, ha calificado la moción de "auténtico despróposito", y ha señalado que es un "intento de tener control sobre todo para hacer a la ciudadanía dependiente de lo público".

Por su lado, el portavoz de Cs, Alejandro Marín-Buck, ha señalado que no se puede presentar una moción de este tipo sin presentar una alternativa; y la portavoz del PP, Begoña Carrasco, ha destacado que no entiende la moción cuando Castelló es una de las ciudades con el agua más barata del arco mediterráneo. "Este gobierno de izquierdas solo ha demostrado su falta de gestión y municipalizar un servicio que funciona solo provocará más problemas a los castellonenses", ha añadido la popular.

El pleno, que ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la Covid-19, ha aprobado el Plan Local de Quemas del municipio de Castelló y la solicitud de baja del Ayuntamiento como miembro del 'Fórum Español para la Prevención y la Seguridad Urbana' con efectos desde el año 2021.

Modificación de créditos

Además, se ha dado el visto bueno a la aprobación inicial del expediente de modificación de créditos por un crédito extraordinario del presupuesto prorrogado del año 2020 para el ejercicio 2021, por valor de 693.807 euros para confinanciar el proyecto de remodelación del Camí la Ratlla.

El pleno también ha aprobado una moción de los grupos socialista, Compromís y Podem-EU para impulsar la declaración de Castelló como ciudad por el comercio justo; mientras que ha rechazado otra moción del PP para que el consistorio desactive temporalmente el sistema de control de accesos de tráfico al casco histórico hasta el fin de la pandemia.

Finalmente, se han aprobado cuatro declaraciones institucionales para pedir la implantación de una FP marítimo-pesquera-portuaria en el puerto de Castellón; contra el transfuguismo; de adhesión al manifiesto del Día Internacional del Pueblo Gitano; y para fomentar el deporte y la actividad física como fuente de bienestar de las personas frente a la covid-19.

Noticias relacionadas

next