CASTELLÓ. El Grupo Municipal Socialista ha reiterado su petición al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló para que aporte los planes de emergencia de los diferentes organismos autónomos con motivo de la Navidad, incidiendo de forma especial en el informe de seguridad de la cabalgata de Reyes del pasado viernes 5 de enero.
La propuesta se ha realizado en el seno de la Comisión de Estudio de Impulso Económico, Empleo y Capital Humano, celebrada este lunes, ante la falta de una respuesta clara a las preguntas ya realizadas con anterioridad en diferentes comisiones y en el pleno del pasado 21 de diciembre.
El Grupo Municipal Socialista lleva más de un mes preocupándose por esta situación, al subrayar que eventos de gran participación como son las cabalgatas han de cumplir con todos los preceptos de seguridad y estudios que las avalen, "pero ni la alcaldesa, Begoña Carrasco, ni la concejala de Fiestas, Noelia Selma, han sido nunca capaces de mostrarnos un papel".
En los últimos años de gobierno del Acord de Fadrell liderado por el PSPV la cabalgata se trasladó a avenidas más anchas, como Casalduch y Chatellerault hasta el Palau de la Festa, por cuestiones de seguridad y siguiendo las premisas de unos informes técnicos que así lo aconsejaban ya que llevar carrozas por la calle Mayor suponía riesgos a la hora de tener todo bajo control, en especial por la elevada presencia de niños y niñas por un vial estrecho.
Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista se insiste en reclamar a Begoña Carrasco que actúe con transparencia y que muestre todos los permisos que han facilitado al ayuntamiento retomar el recorrido de la cabalgata por la calle Mayor.