X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PSPV respalda la propuesta de respaldar la investidura de Pedro Sánchez

17/07/2019 - 

CASTELLÓ. La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castellón ha aprobado por unanimidad una resolución en la que "respalda la propuesta de cooperación ofrecida por el candidato y secretario general del PSOE para la formación de un gobierno social, feminista, ecologista, europeísta y progresista que permita desbloquear la situación política actual y facilite la investidura de Pedro Sánchez como presidente el Gobierno de España".

Tal y como ha informado el grupo socialista, el PSPV-PSOE de la provincia de Castellón también pide al resto de fuerzas políticas del arco parlamentario que "asuman la responsabilidad que les corresponde en función de los resultados obtenidos en los pasados comicios y respeten la voluntad mayoritaria expresada por los votantes, permitiendo la gobernabilidad del país".

El secretario general del PSPV-PSOE de Castellón, Ernest Blanch, lamenta que “los esfuerzos de negociación de los socialistas, que han ofrecido ampliar fórmulas para conformar y ofrecer la colaboración, no se hayan visto correspondidos”. Blanch explica que “afrontamos un momento clave para garantizar la gobernabilidad del país pero también para responder adecuadamente a las expectativas que se ha generado la ciudadanía después de los resultados electorales del 28A“.

 En palabras del vicesecretario de Relaciones Institucionales y diputado en el Congreso, Germán Renau, i ponent de la resolución, “el Partido Socialista, por los resultados obtenidos en las pasadas elecciones generales, tiene la responsabilidad de gobernar, pero no se debe olvidar que en democracia también es parte de la responsabilidad de los partidos el permitir la formación del gobierno del Estado”.

Noticias relacionadas

next