X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El puerto de Castellón supera sus previsiones y rebasa los 21 millones de toneladas en 2018

10/01/2019 - 

CASTELLÓN. El puerto de Castellón movió en diciembre 1,7 millones de toneladas de mercancías, lo que supone un incremento del 54,9% respecto del mismo periodo del año anterior y le hace superar los 21 millones de toneladas durante todo el 2018, por incluso encima de las propias previsiones de la Autoridad Portuaria.

El pasado fue el mejor diciembre de la historia en tráfico total de mercancías en los muelles castellonenses, así como en los segmentos de graneles sólidos y líquidos, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado. En concreto, PortCastelló aumentó en diciembre un 10,8% en tráfico de granel sólido al mover 544.526 toneladas. Además creció un 146% en granel líquido, con 948.198 toneladas, en un incremento marcado por la escasa actividad de la refinería de BP en el mismo mes del 2017. 

Estos datos suponen "una noticia excelente y detrás de ellos hay puestos de trabajo, una mayor actividad de las empresas y un especial dinamismo del sector cerámico", ha afirmado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo. Por el contrario, diciembre concluye con un descenso del 1,3% en mercancía general, con 235.281 toneladas, y de un 21,2% en contenedores, con 14.404 TEUs. 

A falta de los datos definitivos, PortCastelló termina 2018 con un crecimiento acumulado en tráfico de mercancías del 18%, seis veces más que el resto del sistema portuario.

El titular del puerto ha indicado que "diciembre cierra un 2018 de récords para PortCastelló, con más de 21 millones de toneladas de mercancías movidas en sus muelles, lo que sucede por vez primera en su historia, subiendo al noveno puerto en el ranking del sistema portuario español y consolidándose como el cuarto puerto en tráfico de graneles sólidos".

Noticias relacionadas

next