Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

primarias de la confluencia

El recibo de la luz da derecho a voto

4/04/2019 - 

CASTELLÓ. Una de las máximas que fijó el pacto preelectoral de Podem, Castelló en Moviment (CSeM) y Esquerra Unida (EU) del Grau era abrir al máximo el proceso de participación en las primarias conjuntas que arrancan este jueves. Por ello, los únicos requisitos para votar son la edad (hay que ser mayor de 16 años) y la vinculación con Castelló, que se podrá acreditar presentando el DNI, una matrícula de estudios, un contrato laboral, un documento de residencia o de empadronamiento, un contrato de alquiler o, incluso, una factura de domicilio, como un recibo de la luz o del agua.

Esta laxitud en los requisitos facilitará que personas que no viven en Castelló pero mantienen alguna relación familiar o laboral con la ciudad participen de un proceso en el que un puñado de votos pueden marcar la diferencia para los aspirantes, teniendo en cuenta que las probabilidades de salir elegido en las municipales se limitan a los tres primeros puestos de la lista según las expectativas electorales que barajan en el seno de la confluencia.

Las votaciones se celebrarán entre este jueves y el próximo día 7, de forma telemática -para lo que se habilitará una página web- y presencial. Los puntos de votación se distribuirán por la ciudad: habrá dos en el Grau, los días 4 y 6; otro en La Morada, la sede de Podem, el 5 de abril; y, por último, el día 7 se podrá votar en La Teixidora.

La asamblea de la confluencia ratificó este lunes un total de 17 candidatos a las primarias (8 de Podem, 3 de CSeM y 6 de EU). En la formación morada, los aspirantes son Fernando Navarro Cueva (secretario general de Podem Castelló), Teresa Bellido Calduch, Salomé Agudo López, Mònica Selma Vélez, Miguel Ángel Rodríguez Mendez, Carmen Serrano Calduch, Lola Domènech Aguilar y Adrián Monge Ballester.

Por Esquerra Unida se presentan Jordi Pascual, Saray Vidal Foix, Rosana Monserrat Forés, Francisco Alberola, Artur Montserrat Forés y Cristina Pérez Rovira; mientras que los candidatos de CSeM son María Jesús Garrido Moya -portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-, Ferran Badenes y David Giner.

Los resultados de las primarias se darán a conocer el próximo día 9 de abril. La lista que presentarán a las municipales en Castelló deberá ser en cremallera, con los tres primeros puestos reservados para cada una de las formaciones en orden de votación. 

Noticias relacionadas

next