CASTELLÓ. La solvencia defensiva es la base sobre la que se ha cimentado el liderato del Castellón esta temporada. Sin embargo, las últimas actuaciones del equipo no han sido tan vigorosas en ese apartado, lo que ha tenido su coste en forma de puntos perdidos.
Así, los albinegros han pasado de mantener la portería a cero en siete ocasiones, a encajar en sus tres últimos compromisos (SD Logroñés, Numancia y Calahorra), con algunos errores defensivos poco habituales y, en el caso de su reciente visita a La Rioja, un incremento notable de las aproximaciones peligrosas de su rival.
Este bajón ha coincidido con las ausencias por lesión de dos pilares defensivos como Salva Ruiz y Iago Indias, que se han perdido estos tres partidos. Además, otro jugador de esa línea, Manu Sánchez, cumplió sanción en el encuentro frente a los sorianos -en ese choque el Castellón perdió su invicto como local esta temporada-, de modo que Rubén Torrecilla ha llegado a estar sin tres de sus cuatro defensas titulares.
El central gallego apunta a seguir de baja algún tiempo más, mientras que el lateral valenciano ha retomado los entrenamientos grupales esta semana, por lo que tiene posibilidades de regresar el sábado, frente a la Real Sociedad B.
La disponibilidad de al menos tres de los cuatro defensas habituales del equipo puede ser un primer paso para recuperar la fortaleza defensiva que ha exhibido el Castellón en buena parte de la presente temporada. Y es que los albinegros no solo han mantenido la portería a cero en muchos de esos choques, sino que han concedido muy pocas ocasiones.
Pese a esta caída de rendimiento en la parte de atrás, el Castellón sigue teniendo unos números defensivos envidiables, manteniéndose como el equipo menos goleado del grupo, empatado con el Eldense. Ambos conjuntos han recibido 13 goles en 16 partidos, lo que también les sitúa en lo más alto de la clasificación, igualados a puntos.
Aun así, los albinegros necesitan recuperar la solvencia defensiva cuanto antes, sabiendo que la base de sus victorias es la portería a cero. El reto llegará este sábado ante un rival con calidad arriba como es la Real Sociedad B.