Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

junto con the black beat y de fem

El rock de Los Deltonos encabeza la segunda sesión del K Festival Days de Benicàssim

7/08/2020 - 

CASTELLÓ. El grupo de rock Los Deltones será el encargado de encabezar la segunda sesión del K Festival Days de Benicàssim que para la segunda fecha el 29 de agosto cambia de ubicación a Los Pinos Events.

Junto con Los Deltones, actuarán los castellonenses The Black Beat y la joven asturiana De Fem. Una velada que comenzará a las 21:00. Sin embargo, según ha informado la organización del festival, se ha decidido anular la matinal prevista de K’sim Kids. La tercera, y última, de las citas de este festival, llegará poco después, el viernes 4 de septiembre, con Smile y Junior Mackenzie.

Los Deltonos es uno de los grupos veteranos más respetados del panorama nacional. Siempre con Hendrik Röver a la cabeza, la banda cántabra lleva demostrando desde principios de los 90 que “el rock americano es posible en castellano”. Sus primeros dos Lps (Tres hombres enfermos y Bien, mejor) les hicieron entrar con fuerza en el panorama rockero, siendo hoy en día todavía dos discos referentes en la escena española. Tildado como “grupo intelectualmente violento” por un juez en la resolución del pleito de Los Deltonos con una antigua discográfica, siempre ha tenido como bandera hacer lo que le ha venido en gana, sin estelas dictadas por la moda y fieles a su amor por el blues rock, pizcas pop y una eterna ironía.

La gran capacidad de trabajo de Hendrik Röver ramifica sus lanzamientos, ya que junto a su carrera en solitario sigue ofreciendo novedades de Los Deltonos, con ‘Fuego’ (2019) como referencia más reciente.

El cartel se completa con De Fem, proyecto indie rock de una joven asturiana, y The Black Beat, potente formación castellonense tendente al rock sesentero y setentero con acento británico que debutó oficialmente en el primero de los conciertos de K Festival Days.

Los conciertos se desarrollarán bajo las normas sanitarias de seguridad pertinentes, como asientos asignados y distancia entre los asistentes, que deberán acudir con mascarillas. K Festival Days es una iniciativa de Van Sound Produccions, con la colaboración de la Diputació Provincial de Castelló

Noticias relacionadas

next