Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

primera presentación oficial de la 7ª edición 

El SanSan elige Madrid para anunciar su nueva edición, con más escenarios y un 'talent show'

25/09/2019 - 

CASTELLÓ. Parece que los festivales de música no descansan nunca. Lo cierto es que la maquinaria no para. El SanSan sacó a la venta las entradas para 2020 tan solo una semana después de tener que suspender su sexta edición por las fuertes lluvias que se avecinaban. Nunca antes se había anunciado tan pronto, sin embargo sus responsables ya citan en más de 4.000 las personas abonadas. Además, la fallida puesta de largo de la pasada edición dio más ganas a la nueva dirección de crecer. Motivo por el que se ha decidido incrementar el aforo en 5.000 personas (alcanzando así los 20.000 usuarios) o por habilitar un tercer escenario, enfocado a artistas emergentes. 

Pero la última baza para el SanSan llega con sus presentaciones previas al público. El mercado de los macrofestivales es basto y, por ello, sus responsables necesitan mover ficha antes de que el espectador se decida por una celebración u otra. Si bien el SanSan no compite con demasiadas citas en esas fechas -se celebra del 9 al 11 de abril- urge atraer público antes de la campaña estival, para la que muchos se reservan. En consecuencia, el evento de Castellón ha decidido salir de la provincia para anunciarse en Madrid. De nuevo, una actividad de la periferia que sale "al rescate" de las grandes ciudades. No obstante en su caso, Roberto Recuero, director de Sonde3 (empresa organizadora), sostiene que "Madrid aporta casi el 50% del público al festival", de ahí la necesidad de desplazarse. Aunque no duda tampoco en reconocer que con su paso por la capital lo que buscan es "ganar notoriedad". 

Así, el SanSan se mudará, por unas horas, a la sala Joy Eslava de Madrid, en un evento que contará con las actuaciones de Blanco Palamera, Louta y Varry Brava. Un combo de nombres directamente extraídos del imaginario de la música indie nacional. Con todo ello, el festival no quiere rehuir de Castellón y también mostrará su cartel en una fiesta de presentación de la que todavía no se conocen detalles.

El SanSan busca diferenciarse con música emergente

La macro fiesta que reconfigura, a golpe de indie (y cada vez más estilos), la Semana Santa en Benicàssim, no ha tardado tampoco en desvelar los artistas que formaran parte de su celebración. Por un lado, se han podido recuperar nombres de la edición pasada como Miss Caffeina, La Casa Azul, Las Chillers, Badlands y Nerabe, que repetirán en 2020. Y por otro, se suman nuevos artistas como Dorian o Leiva, muy demandados entre el público; o Novedades Carminha, Mucho, Blanco Palamera, Carolina Durante, La Bien Querida, Delaporte y The Crap Apples. Un cartel cada vez más ecléctico que se completará a principios de año coincidiendo con la feria FITUR. Así -según Recuero- queda por anunciarse el que será "un concierto exclusivo en toda España" y otros con cantantes más urbanos. 

Igualmente, el SanSan 2020 quiere dar mayor cabida a los nuevos talentos. Por este motivo, junto al nuevo escenario destinado a cantantes emergentes, el festival de Benicàssim impulsará un concurso de talentos. La organización ha firmado este mismo martes un acuerdo con el Villarreal CF para poder organizar dicha iniciativa que tendrá como máximo premio el poder actuar en su séptima edición. Próximamente se anunciarán las bases para las bandas interesadas. 

 

Noticias relacionadas

next