Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

piden medidas sociales urgentes 

El sector de espectáculos califica su situación de "extrema vulnerabilidad social"

11/01/2021 - 

CASTELLÓ (EFE). El sector del espectáculo de la Comunitat Valenciana ha calificado la situación de las empresas y sus trabajadores de "extrema vulnerabilidad social" debido a los efectos de la pandemia y ha vuelto a reclamar medidas para paliar su falta de actividad.

La delegación valenciana de la plataforma de Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo (MUTE) junto la Asociación General de Espectáculos (AGE), que aglutinan a los trabajadores y empresarios de la Comunitat Valenciana, han afirmado que el sector es un motor económico y representa el 10,5 % del PIB regional, según datos de 2019, pero "tiene dificultades" para acogerse a las ayudas públicas y además "sufre el desvío de partidas destinadas a Cultura hacia otros sectores por parte de las instituciones".

El sector entiende la urgencia social pero dejar a la cultura sin presupuesto "condenará a la pobreza a muchos trabajadores", ha afirmado en un comunicado.

Por eso piden a la Generalitat Valenciana participar en las próximas reuniones para representar al sector y que incluya medidas sociales urgentes y de reactivación del sector que garanticen las necesidades vitales básicas hasta que las condiciones para la vuelta a la actividad sean idóneas. 

next