Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Servicio Provincial de Arqueología estudiará los yacimientos de La Jana 

13/11/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El Servicio de Arqueología de la Diputación de Castellón estudiará los yacimientos arqueológicos de La Jana para catalogarlos y determinar su valor histórico y cultural.

Así lo ha anunciado la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz en su visita a La Jana, "todos nuestros municipios atesoran dentro de sus límites importantes reliquias patrimoniales que tenemos que contribuir a preservar para que nuestros hijos e hijas puedan conocer y respetar la historia que llevan escrita en sus piedras", ha subrayado la diputada.

Ante la constatación de la importancia de estos yacimientos, la Diputación ha lanzado su voluntad de formar parte del proceso de recuperación con la actuación del Servicio Provincial de Arqueología, que hará una primera inspección para guiar al consistorio en futuras actuaciones que decida llevar adelante.

La diputada de Cultura ha completado su estancia en el Baix Maestrat junto al alcalde, Domingo Tolós, con una visita a la iglesia de Sant Josep del Carrascal, datada del siglo XVI. Allí mismo, Tolós ha trasladado a Sanz la aspiración del pueblo de recuperar para uso público este templo de propiedad municipal, para lo que sería necesaria una actuación para rehabilitar el edificio, cerrado desde hace muchos años.

Noticias relacionadas

next