El servicio psicológico del Ayuntamiento de Onda ha atendido a 950 personas en 2021

5/02/2022 - 

CASTELLÓ.El servicio de atención psicológica y emocional del Ayuntamiento de Onda ha atendido un total de 441 atenciones presenciales y 506 telefónicas en 2021. A raíz de la pandemia, el gobierno municipal destinó parte de Servicios Sociales a dotar de atención psicológica a todos los ondenses necesiten un acompañamiento emocional y ayuda en salud mental, así como a los sanitarios, familiares de enfermos por Covid, personas confinadas o que hayan experimentado una pérdida reciente de un familiar.

Las personas que hacen uso de este servicio suelen alegar miedo, incertidumbre y ansiedad ante la situación social y económica desencadenada por la pandemia, y son vecinos de todas las edades. Destaca especialmente el número de jóvenes tratados de entre 15 y 29 años, quienes aseguran haber tenido en algún momento un problema de salud mental. 

“El contexto actual es perjudicial en términos de salud mental, por eso, desde el área de Bienestar Social, ponemos todos los medios para ofrecer la mejor atención al bienestar psicológico y mejorar la calidad de vida de los ondenses” ha resaltado el concejal de Bienestar Social, Seguridad Ciudadana, Familia y Mayores, Óscar Valero.

La asistencia psicológica telefónica se puede solicitar llamando al 666 044 078 y/o al 666 042 720. Además, en horario de asistencia habitual, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, se puede llamar al 964 60 28 58.

Ayudas para pagar la factura de la luz

Por otro lado, cabe recordar que el gobierno municipal también activó una partida de 50.000 euros para ayudar a pagar los suministros básicos de la vivienda, como la electricidad o el gas, a aquellos vecinos que lo necesiten, mediante ayudas dotadas con hasta 380 euros mensuales. 

 

Noticias relacionadas

next