CASTELLÓ. Los de Juanlu Alonso volvieron a ganar en pretemporada tras su derrota del pasado sábado y suman su tercer triunfo en este periodo de preparación. El conjunto peñiscolano venció a Jimbee Cartagena con dos goles de Xavi Cols, uno de Claudino y otro de Raúl Gómez para remontar el 0-1 en contra del descanso.
El Peñíscola completó un gran final de partido después de verse superado por el equipo de Brocanelo durante el inicio. Los cartageneros controlaron el juego durante la mayor parte de la primera mitad y se adelantaron a los diez minutos gracias a un potente disparo de Fernández que sorpendió a Molina.
Antes, Cartagena había mandado los primeros avisos con un paradón del propio Molina a lanzamiento de Jesús y un mano a mano de Franklin que la mandó alta. Los peñiscolanos reaccionaron en los minutos previos al descanso tras el tiempo muerto de Juanlu Alonso, justo después de las claras ocasiones de Raúl Gómez y Hugo Bernárdez.
La oportunidad más clara la tuvo el ala manchego, que en el minuto 17 mandó un doble penalti al palo. En la segunda mitad la posesión fue para el Peñíscola aunque las ocasiones fueron para los dos equipos. Raúl Gómez tuvo de nuevo el empate pero no llegó por poco a rematar al segundo palo, mientras que Lukaian a la contra disparó alto ante Molina.
El esfuerzo de los locales encontró recompensa en el 29 gracias a un disparo lejano de Raúl Gómez tras saque de banda que entró por toda la escuadra. Pese a entrar en bonus a falta de ocho minutos, el Peñíscola siguió apretando en busca del triunfo con un remate al larguero de Rubén Orzáez y dos paradones de Raúl Jerez bajo palos. Finalmente, en el 35 marcó Claudino el 2-1 rematando un córner al segundo palo.
A continuación, Cartagena apostó por juego de cinco y portero jugador, aunque le costó crear peligro sobre el arco de Molina. Tras un disparo al larguero de Raúl Gómez, Xavi Cols marcó a puerta vacía el 3-1. Poco después, Bateria puso el 3-2 transformando un penalti cometido por 'Josiko'. Y en el último minuto, con los de Brocanelo buscando el empate a la desesperada, Cols marcó el definitivo 4-2 con otro tanto a puerta vacía desde campo propio.
El Peñíscola cerrará la pretemporada este viernes en Albacete ante la UDAF de Tercera División. La mala noticia fue la lesión de Paniagua durante el calentamiento con un posible esguince de tobillo.