Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de 5g hosbec OCUPACIÓN HOTELERA EDUCACIÓN coronavirus villarreal cf

El Servigroup Peñíscola se despide de la Final Four de la Copa al caer 2-1 ante el Betis

12/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Servigroup Peñíscola se ha despedido de la Copa al caer 2-1 ante el Betis este miércoles. El conjunto peñiscolano se ha quedado a las puertas de la Final Four después de perder por la mínima en Sevilla ante el equipo verdiblanco. Los de Juanlu Alonso acusaron de nuevo una mala primera mitad tras llegar 2-0 al descanso y no tuvieron el acierto necesario para darle la vuelta al encuentro en la segunda parte. Los andaluces hacen historia y serán el primer equipo de Segunda División en jugar unas semifinales de la competición del KO.

El Betis salió más enchufado al encuentro, presionando muy arriba y evitando cualquier intento de peligro del Peñíscola. Los de Juanito tuvieron sus primeros acercamientos a la portería de Molina e hicieron trabajar al portero aragonés. El de Zaragoza evitó el primero a disparo de Chicho y poco después Eric perdonó el 1-0 solo en boca de gol tras saque de esquina. Tras ello, Ivi la mandó al exterior del poste con un potente derechazo. Los de Juanlu Alonso fueron reaccionando poco a poco, quitándose de encima la presión. Aunque sin ocasiones claras, los peñiscolanos se hicieron con el control del juego. Miguel tuvo la primera oportunidad con un disparo escorado que paró Marc.

Borja Blanco cortó una jugada de peligro tras internada de Josiko por banda y Marc volvió a aparecer a disparo de Xavi Cols. El Betis no se echó atrás y tuvo el primero de nuevo con una doble ocasión de Ivi, que la mandó al palo, y de Eric, que remató al larguero.

Los verdiblancos se pusieron con cinco faltas, pero cuando más apretaba el Peñíscola llegó el 1-0 tras una gran jugada de Ivi que remataba Eric a placer desde dentro del área. El gol descolocó al Peñíscola, que empezó a tener muchas imprecisiones en el juego. Los del Baix Maestrat se repusieron y pudieron empatar antes del descanso, pero Xavi no llegó al pase de Miguel Fernández. A falta de ocho segundos, el Betis marcó el segundo gracias a Rubén.

Se le complicó el encuentro al Peñíscola, que ya en la segunda mitad salió en busca de la reacción. A los de Juanlu Alonso les costaba crear peligro pero el gol llegó a los cuatro minutos de la reanudación; Claudino, de rebote, marcaba en el segundo palo el 2-1 tras saque de córner.

A continuación llegaron los mejores minutos del Peñíscola, con ocasiones para empatar. El portero local Marcelo evitó el gol con una destacada actuación. Con el paso de los minutos, fue el Betis el que se quitó de encima la presión. El reloj corría a favor de los andaluces, que pudieron ampliar diferencias y sentenciar el partido, aunque se encontraron con Molina bajo palos.

El Peñíscola apostó por el portero-jugador a falta de cinco minutos. Los de Juanlu Alonso tuvieron problemas para llegar a portería y no fue hasta los últimos segundos cuando casi marcan el empate, aunque Rubén la sacó bajo palos. Celebración y fiesta de los locales en Amate; tristeza y decepción de los peñiscolanos, que se han quedado a las puertas de hacer historia.

Ficha técnica:

Real Betis: Marc, Rubén,Burrito, Borja Blanco y Emilio Buendía; cinco inicial; Eric, Chicho, Ivi yVíctor.

Servigroup Peñíscola: Molina, Xavi Cols,Tuli, Josiko, Miguel Fernández; cinco inicial; Rubén Orzáez, Dani Montes, Isi,Paniagua, Claudino e Iván Rumbo.

Goles: 1-0 Eric (min.16), 2-0 Rubén (min. 20), 2-1 Claudino (min. 24).

next