CASTELLÓ. El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos denuncia que los vecinos de Betxí no disponen de servicio de Policía Local por la noche desde el pasado 17 de diciembre.
El sindicato afea al equipo de gobierno de Alfred Remolar "la escasa plantilla y el trato que reciben los policías" y acusan a Remolar de ser "incapaz" de estabilizar una plantilla a la que aseguran "tiene poco afecto".
"Esta actitud por parte del alcalde ha creado ya desde hace años (2013) un gran malestar y desanimo en el seno de la plantilla, provocando que se marchen a otras localidades" afirman desde el sindicato en un comunicado. Según los agentes, la PL. de Betxí intenta llegar a un acuerdo con el gobierno municipal a fin de mejorar las condiciones laborales desde hace años, sin conseguirlo.
"El alcalde no se digna a contestar los escritos de los representantes de su policía, ninguneandolos al extremo e imponiendo recorte tras recorte a las mejoras laborales que se tenían antaño" afean.
Para conseguir que se mantenga un servicio nocturno con dos policías, a los agentes se les cambia frecuentemente el horario de trabajo y solo con unos pocos días de aviso.
Por estos motivos desde el sindicato se solicita que se establezca un cuadrante que respete el descanso de los agentes y la conciliación de la vida familiar, y que se dote a la plantilla de los medios personales necesarios para garantizar una buena prestación del servicio.