Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El sindicato policial SPPLB critica al gobierno local de Vila-real por "negar la conciliación laboral"

27/01/2020 - 

VILA-REAL. El sindicato de Policía SPPLB ha reprochado este lunes al alcalde de Vila-real, José Benlloch, y a su equipo de gobierno, lo que consideran "abandono hacia los trabajadores municipales", ya que según, han explicado a través de un comunicado vienen "obviando y negando la conciliación laboral y familiar".

El sindicato recuerda en su escrito que existen diferentes normas con el propósito de facilitar la conciliación de los trabajadores con sus familias, ante esto, según denuncian, para "el Ayuntamiento de Vila-real, parece ser, dichas normas y derechos no tienen cabida por la negativa a su aplicación por parte del equipo de gobierno socialista"

La central sindical reprocha al actual equipo de gobierno que "se les llene la boca de palabras vanas en defensa de los trabajadores, una circunstancia que está muy lejos de la realidad a posteriori, y que solo tiene por finalidad dar imagen". Según las mismas fuentes, ya desde antes del verano se viene solicitando por diversos trabajadores el poder armonizar su tiempo de trabajo con los deberes familiares, "solicitudes que caen en saco roto una y otra vez, teniendo la impresión que las normas no son para todos, dada la falta de voluntad", lamentan las mismas fuentes a través del comunicado emitido a los medios.

El sindicato añade que estos derechos ya se están aplicando en diversos municipios de la provincia y de la comunidad, "pero parece ser que los trabajadores del Ayuntamiento de Vila-real son los que tienen que pagar las deudas de ciertos equipos de gobierno y del actual, siéndoles negado todo de manera sistemática", según la queja que expone el SPPLB.

Noticias relacionadas

next