CASTELLÓN. José Martínez ha presentado este sábado su candidatura a la alcaldía de Xilxes por el PSPV-PSOE para las elecciones municipales del 26 de mayo "con la ilusión y la responsabilidad de seguir mejorando el municipio, y con el aval de 4 años de trabajo que han sumado numerosos avances en el bienestar de los vecinos y vecinas", según ha señalado el dirigente local.
El candidato socialista se ha mostrado con ganas de seguir trabajando por un futuro más próspero manifestando que “en estos 4 años hemos demostrado que otra forma de gobernar es posible en Xilxes primando siempre las necesidades de los vecinos y vecinas, y estamos convencidos que podremos seguir demostrándolo con la confianza de todos vosotros”.
En el acto de presentación, que ha reunido a más de un centenar de personas en la Plaza del Santísimo Cristo de la Junquera, han intervenido personas cercanas a Martínez, representantes del asociacionismo local y el diputado provincial y actual concejal de Urbanismo, José Manuel Navarro, que ha elogiado la capacidad de gestión de los socialistas al frente del consistorio y el cambio en positivo que ha experimentado el municipio en esta legislatura. El secretario provincial, Ernest Blanch, así como otros miembros de la Ejecutiva como Estíbaliz Pérez, Rosa Marco, Joan Morales o Rocío Ibáñez han querido estar presentes para arropar al candidato a la reelección. Además, también han acudido al acto compañeros de otras poblaciones como Almenara, La Llosa, Moncofa, la Vall d’Uixó, Onda y Altura.
“Hemos escuchado a la ciudadanía y hemos atendido reivindicaciones históricas como el asfaltado del puente del polígono, una mejora que algunos llevaban 20 años diciendo que no se podía hacer”, ha destacado el candidato a revalidar la alcaldía, quien también ha avanzado algunas de las medidas del programa de gobierno como la gratuidad de la escuela infantil o mejoras en el ámbito de la seguridad vial.
Martínez ha enumerado algunos de los logros de la gestión del actual mandato destacando la reducción de la deuda municipal a la mitad, la rebaja de la presión fiscal, las políticas activas de empleo, la apertura de un parking de camiones, las fórmulas de conciliación y la reducción de la tasa de la escuela infantil, así como las inversiones realizadas en el polígono industrial o en las calles del municipio mediante subvenciones externas, según detallan fuentes socialistas a través de un comunicado.