CASTELLÓ. El Som Festival y la Cofradía de Pescadores de Castellón, gracias a Coincopesca, firmarán una declaración de intenciones conjunta. Un convenio mediante el cual ambas partes acuerdan poner en marcha una serie de medidas que tienen un único objetivo: la protección y defensa de la sostenibilidad en el mar Mediterráneo.
En su caso, el Som Festival promoverá y difundirá el consumo del pescado fresco de la lonja de Castelló a través de sus redes sociales e introducirá, en la medida de lo posible, dichos productos en la zona gastronómica que pone en marcha este año con cocineros de Estrella Michelín y los restaurantes más representativos de la ciudad. Así mismo, cederá un espacio dentro de esa área para desempeñar labores de concienciación con el mar. Dentro de su programa de sostenibilidad el SOM Festival llevará a cabo, conjuntamente con los pescadores, diferentes acciones de responsabilidad social para compensar la huella de carbono en su entorno. Así mismo todos los pescadores pertenecientes a la Confradía tendrán ventajas a la hora de acudir al festival.
Por su parte, Coincopesca y la Cofradía de Pescadores concienciarán a los restauradores de la zona gastronómica de la importancia y la defensa de la sostenibilidad en el mar así como del fomento del uso del pescado fresco de la lonja. Cederán productos frescos de lonja para la elaboración de diferentes tapas que se podrán degustar durante los días que dure el Festival y colaborarán en las acciones de sostenibilidad que promueva el festival en pro del mar.
Con esta nueva iniciativa el festival consolida dos pilares fundamentales de su tercera edición. Por un lado, su apuesta decidida por la marca Castellón, el impulso de sus atractivos y la defensa de sus valores. Y por otro, la concienciación medioambiental a través del estímulo de la sostenibilidad y de la reducción de la huella medioambiental.