Tres mil groguets llevarán el calor de la localidad la Plana hasta Anfield 

El Submarino amarillo se vuelve a citar con la historia: ahora quiere asediar Liverpool

27/04/2022 - 

VILA-REAL. Lo que está logrando el Villarreal ya no sorprende a nadie en Europa, pero disputar una semifinal de la Liga de Campeones ante todo un histórico como el Liverpool, que cuenta con seis Copas de Europa (solo está por detrás del Real Madrid y el AC Milan), no está al alcance de todos. Precisamente por eso, que el equipo de una localidad de 50.000 habitantes visite este miércoles Anfield supone una nueva cita con la historia. 

Y lo es, además, porque el conjunto entrenado por Unai Emery cuenta con opciones de cosechar un resultado que deje la eliminatoria abierta para la vuelta en La Cerámica. Ahí está para atestiguarlo su trayectoria en la Champions en curso, en la que ha dejado en la cuneta a la Juventus o al mismísimo Bayern de Munich. O su título de la Europa League, cuando hace once meses se impuso a otro conjunto inglés, el Manchester United, en una final de infarto

Tres mil groguets en las gradas

En su aspiración por cuajar un encuentro "perfecto", como ha pedido Emery a los suyos si quieren tener posibilidades para pasar, los de la Plana contarán con el calor de tres mil aficionados. Algunos ya han comenzado a llegar a la costa oeste inglesa, pero el grueso llegarán en masa horas antes del partido. Todos ellos dejarán patente la il·lusió de tot un poble en el coliseo red


Allí escucharán el You'll never walk alone y quizás el Yellow submarine que gestaron The Beatles a pocos metros y que durante muchos años sonó en el Madrigal, donde se convirtió en el himno de un equipo que nadie podía pensar que llegaría donde lo ha hecho. Ese submarino debe tener esta vez, seis años después de que el Liverpool apeara al Villarreal de la Europa League en semifinales, el poder para llevar la eliminatoria abierta a Castellón. 

En el recuerdo hay también otra eliminatoria, la que hasta ahora había marcado la historia del Villarreal en el Viejo Continente. Hace dieciséis años otro conjunto inglés, el Arsenal, eliminó a los amarillos en las semis de la Liga de Campeones... y el reto ahora es dejar para el recuerdo aquel enfrentamiento. 

Una ciudad pendiente

Junto a los afortunados que han podido viajar a Liverpool (las entradas se agotaron en pocas horas), toda Vila-real estará pendiente, a partir de las 21.00 horas, de una nueva cita con la historia. Su equipo ya espera el momento de saltar al césped en Anfield, donde le espera uno de los mejores conjuntos de Europa. 

next