CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha presentado este martes en el patio del Espai Cultural Obert Les Aules la décima edición de la Infinitri Half Triathlon Peñíscola. La prestigiosa prueba triatlética celebrará su décimo aniversario pulverizando todos sus récords. Es el caso de la participación, con más de 1.110 participantes provenientes de todos los rincones del mundo. Las pruebas se desarrollarán del 29 de abril al 1 de mayo.
En la presentación del evento, impulsado por la corporación provincial, han estado presentes el director de Infinitri Sports, Manu García; el director de comunicación de la Fundación Trinidad Alfonso, Julián Lafuente; y la diputada de Deportes, Tania Baños, quien ha definido que “la fuerza de esta competición proporciona a nuestra provincia un importante salto de calidad a nivel deportivo, turístico y sostenible’’.
Baños ha señalado que en esta edición también se ha superado el récord de participación femenina, situándose en un porcentaje de participación superior al 10%. Sobre este tema, la titular del área de Deportes ha manifestado su reconocimiento a la gestión del triatlón, “especialmente por el compromiso social de igualdad que muestra la organización, equiparando los premios y demostrando que las mujeres también compiten en pruebas de alto nivel”. Además, ha querido destacar el compromiso de la Diputación de Castellón con el deporte en la provincia, con una línea de ayudas que ha aumentado su presupuesto en 100.000 euros. En total se destinarán 900.000 euros para que entidades, clubes y organizaciones privadas pueden realizar eventos deportivos en la provincia.
Desde el 29 de abril hasta el 1 de mayo, tanto participantes como personas aficionadas podrán encontrar en la feria del corredor una amplia exposición de productos de diferentes empresas relacionadas con el mundo del deporte. Además, la organización ha realizado para esta décima edición Infinitri Kids, una carrera infantil que se realizará el sábado 30 de abril y cuyo objetivo es acercar el deporte a los más pequeños, introduciendo hábitos de vida saludable en lucha con el gran problema que supone la obesidad infantil.
La prueba comienza con un segmento de natación de 1.900 metros donde la salida y la meta de este están en playas diferentes de Peñíscola. El recorrido rodea el casco antiguo de la localidad. Seguidamente, las personas participantes realizarán un exigente circuito ciclista de 90km por el interior de la comarca pasando por las localidades de Càlig, Cervera y Sant Jordi. Finalizarán con una carrera a pie de 21km, comenzando desde el paseo marítimo de la playa Norte y pasando de nuevo por la playa Sur, de camino al parque natural de la Serra d’Irta.