CASTELLÓ. La novena edición del Infinitri Triathlon Peñíscola reunirá a un total de 400 atletas el domingo 25 de abril, en una prueba que se viene celebrando en la localidad castellonense desde 2013. La organización y el Ayuntamiento de Peñíscola están ya ultimando los últimos detalles para acoger el evento deportivo.
La prueba se desarrolla habitualmente en el mes de abril y siempre en distancia 'half' o media distancia, es decir, que los participantes comienzan por la mañana nadando 1.900 metros alrededor del castillo de Peñíscola, seguidos de 90 kilómetros de ciclismo por el interior de la comarca, para terminar con media maratón (21 kilómetros), justo antes de entrar en la Plaza Santa María, en el corazón de la ciudad antigua.
La organización, el área de Deportes, la brigada municipal de obras y servicios, así como la Policía Local han coordinado un dispositivo de seguridad para la acogida del evento que cuenta con medidas especiales y controles de aforo para su desarrollo. El evento dispone de un protocolo especial por la covid-19 y cuenta con la colaboración de la Diputación de Castellón y el apoyo de los Cuerpos de Seguridad del Estado.
"Retomamos la actividad de los eventos deportivos, es importante seguir programando actividades de carácter cultural y deportivo para dinamizar la actividad económica, cumpliendo con las medidas de seguridad y, en este caso, la prueba es federada y de carácter nacional, contando así con el soporte de múltiples administraciones y entidades" ha asegurado la concejala de Deportes, Dolo Bayarri.