CASTELLÓ. El TAU Castelló viaja a tierras cántabras para jugar un partido importantísimo este sábado contra el Grupo Alega Cantabria, ya que los cántabros aventajan a los azulejeros en una victoria. De conseguir el triunfo, los de Orenga empatarían a diez victorias con los cántabros, pero el TAU Castelló estaría por delante en la clasificación, ya que en el partido de ida, en el Ciutat, los castellonenses lograron imponerse.
El equipo de la Plana llega a este compromiso en un buen momento y con dos partidos seguidos ganados, mientras que el Cantabria cuenta sus tres últimas citas por derrotas. Pero el TAU Castelló está con los pies en el suelo y sabe cuál es su liga en esta segunda vuelta. "El objetivo debe ser ganar a los equipos de nuestra liga con los que perdimos fuera de casa y seguir siendo competitivos contra los de arriba. Ganar cada partido para nosotros es dar un paso adelante", ha manifestado Juan Antonio Orenga. "Queremos mirar hacia abajo para tener la tranquilidad y poder mirar hacia arriba", ha continuado el entrenador castellonense.
Los recién ascendidos no lo pusieron fácil en el Ciutat. Pero esta vez juegan en casa y eso aún los hace más peligrosos. Orenga analizaba así al rival. "Va a ser un partido defensivamente duro. Aquí fueron muy agresivos en la defensa del bloqueo directo. Tenemos que intentar defenderles siendo inteligentes y atacar siendo inteligentes también. Tenemos que controlar el rebote y correr. No quiero tiros en el último segundo porque tengamos que tirar sino en el primer segundo porque los queramos tirar", ha señalado.
Así pues, el TAU Castelló tiene una buena oportunidad para alejarse aún más de la zona baja de la tabla y de poder volver a entrar en la lucha por los play off.