BALONCESTO /LEB ORO

El TAU busca la primera victoria de su historia en Huesca con la novedad de Juanjo García

12/12/2019 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló visita este viernes, en Huesca, una de sus canchas malditas, donde no ha cosechado victoria alguna en ocho precedentes y con la referencia positiva de su triunfo ante el Gipúzkoa, el pasado viernes, como fuente de inspiración para romper su maleficio en tierras del Alto Aragón.  

Los hombres de Toni Ten quieren aprovechar el espectacular rendimiento que exhibieron la pasada jornada ante uno de los favoritos al ascenso para marcar tendencia y establecer unas bases duraderas de cara al resto de la Liga.

El partido ante el Levitec Huesca será un buen examen para comprobar si ese cambio de imagen mostrado ante el conjunto vasco ha supuesto un antes y un después en la trayectoria de los azulejeros esta temporada. "Queremos que sea un punto de inflexión que nos permita reafirmar esas sensaciones. Debemos ser regulares y consistentes para encadenar varias victorias. Con el nivel que mostramos ante el Gipúzkoa, podemos ganar muchos partidos", subraya Toni Ten.  

A ese partido llegan los castellonenses con la autoestima reforzada y con la plantilla al completo, después de causar alta el ala-pívot Juanjo García, que ya está en condiciones de jugar tras la lesión que sufrió hace un mes. El hispano-dominicano aún no está a pleno rendimiento, pero sí en condiciones de ayudar al equipo.

Una de las mejores defensas de la Liga

El rival del TAU está empatado a victorias con los castellonenses, pero Toni Ten considera su cancha como una de las más complicadas de la competición. El técnico también ha valorado la calidad de los aragoneses. "Es un equipo muy físico, que defiende muy bien, que se reinventa cada año y que esta temporada ha acertado con sus fichajes. Tiene como referencias ofensivas a Olin Carter, David Skara y Vasilije Vucetic. Es un rival muy incómodo, que pelea hasta el último balón, que es intenso atrás y que impone un ritmo de ataque alto", ha destacado.  

El Levitec Huesca llega a este partido en mal momento, después de cosechar una sola victoria en sus cinco últimos partidos. El TAU tratará de acentuar esa línea y reforzar la suya. 

Noticias relacionadas

next