CASTELLÓ. El TAU Castelló afronta una nueva oportunidad de retomar la senda de las victorias este sábado a las 18:00 horas con su visita al conjunto guipuzcoano del Juaristi, que ocupa la penúltima posición de la tabla con una sola victoria en ocho jornadas.
Los azulejeros no están mucho mejor, ya que han cosechado dos triunfos en lo que va de competición en LEB Oro. Además, llevan la peor racha de la Liga con cuatro derrotas consecutivas. Por ello, el partido de este sábado es crucial para el conjunto de la Plana, que necesita revertir la situación para evitar males mayores.
“Para nosotros todos los partidos son finales y debemos de ganar sí o sí”, ha declarado el técnico del TAU, Juan Antonio Orenga, que ha destacado las cualidades de su rival de este fin de semana. “Es un equipo al que le gusta correr, con gran capacidad de contraataque, buenos tiradores de tres y muy duro en el rebote ofensivo”, ha subrayado.
El preparador castellonense no ha podido trabajar con normalidad durante la semana, ya que la mitad de su plantilla han arrastrado problemas físicos. Así, Óscar Alvarado, Edu Durán, Jalen Nesbitt, Ezekiel Alley, Menno Dijkstra y Pedro López se han perdido sesiones de entrenamiento o se han ejercitado en inferioridad de condiciones, aunque se espera que todos estén disponibles para este sábado.