CASTELLÓ. El TAU Castelló ha iniciado este jueves su pretemporada con un entrenamiento en el Ciutat de Castelló que supone el punto de partida al proyecto de la campaña 2019-20, la quinta consecutiva de los azulejeros en la segunda categoría del baloncesto español.
La entidad de la Plana afronta esta temporada con mucha ilusión después de conseguir mantener la base de la última Liga y reforzarla con jugadores contrastados que están llamados mejorar las prestaciones del curso pasado. Todo ello con el añadido de tener cerrada la plantilla con mucha antelación, lo que permitirá una mejor preparación de cara al arranque liguero.
“La gran diferencia respecto a otros años es que los jugadores más importantes de la pasada temporada han podido renovar y hemos dado un gran paso adelante. Pienso que hemos hecho el mejor equipo de la historia del club y debemos saber aprovechar esa base y empezar la temporada mejor que los demás. Somos un equipo que necesita mucha confianza al principio”, ha declarado el técnico del TAU, Toni Ten, tras concluir la primera sesión de trabajo.
El preparador ondense ha destacado la importancia de esta campaña de cara al crecimiento del Amics del Bàsquet. “Es una temporada diferencial para el club. Es el quinto año en LEB Oro, el tercero con TAU de patrocinador y es el momento de pensar en un salto de calidad y hacer la mejor temporada de la historia del club. Creo que lo podemos hacer”.
Pero advierte de que el nivel de la Liga ha subido y que el potencial de su equipo solo se podrá extraer con mucho trabajo. “Todo tiene muy buena pinta y estamos muy ilusionados porque todo lo que ha pasado en verano han sido buenas noticias, pero necesitamos trabajar mucho y bien. Si lo hacemos, tendremos capacidad para estar arriba”, subraya Ten.
Toni Ten no podrá contar en las primeras semanas de trabajo con el ala-pívot Juanjo García, convocado por la República Dominicana para disputar el Mundial de China. Su incorporación al TAU se producirá a mediados de septiembre, a poco de que empiece la temporada en la LEB Oro. “Es un orgullo para el club tener un mundialista. Vamos a disfrutar viéndole y estoy seguro de que va a volver con una fuerza y energía que contrarrestarán los entrenamientos que no va a hacer con nosotros”, señala Ten.
El primer amistoso de pretemporada del TAU será ante el Valencia Basket el 30 de agosto, a las 20:45 horas, en el Ciutat de Castelló.