CASTELLÓ. El TAU Castelló viaja este sábado a la pista más difícil de la LEB Oro para enfrentarse al líder, el Río Breogán, con la intención de certificar su pase a los play off de ascenso. Los azulejeros son conscientes de la dificultad del partido. "Seguro que nos tendrán muchas ganas. Si nos hubieran preguntado a principio de temporada cual será el partido más difícil de la temporada, todos hubiéramos dicho contra Breogán en Lugo", ha confesado el técnico del TAU, Toni Ten.
Sin embargo la dinámica de los de la Plana es muy buena. Además, el regreso de Matt Stainbrook tras su lesión y la incorporación esta semana de Lazar Mutic ofrecen una inyección extra de energía y calidad para el TAU en esta recta de temporada. Asi lo confirma Ten. "Llegamos muy bien y la semana ha sido muy buena y completa, con 12 jugadores entrenando a primer nivel y con el recuerdo de haber jugado un gran partido contra Lugo en casa".
De todas formas, el Pazo Provincial Dos Deportes de Lugo puede ser un fortín. "Somos conscientes de la dificultad y si no hacemos un partido perfecto no podremos competir. Pero si jugamos como lo hicimos en casa tenemos muchas opciones", ha afirmado el entrenador ondense, que quiere disfrutar de los cinco partidos que quedan de esta segunda fase antes de llegar a unos play off para los que el TAU Castelló está prácticamente clasificado, aunque falte la certificación matemática que llegaría mañana con la victoria en Lugo.
"Llegamos al momento más importante de la temporada bien situados, tranquilos y con ganas de que los cinco partidos que quedan vayan muy bien", ha comentado Ten, que ha querido agradecer a su plantilla el esfuerzo realizado en los partidos donde ha competido con nueve jugadores por la baja de Stainbrook y Romà Bas, "Quiero dar las gracias y la enhorabuena a los nueve jugadores que estos meses atrás han aguantado al equipo. Han hecho un gran esfuerzo físico y psicológico y han sido capaces de sacar buenos resultados", ha concluido Ten.