CASTELLÓ. El TAU Castelló afronta este miércoles el que puede ser el asalto definitivo en su objetivo de acceder a semifinales de los play off de ascenso a ACB. Los azulejeros visitan la pista del HLA Alicante después de haber ganado su primer duelo, el pasado sábado. Una nueva victoria le clasifica para la siguiente ronda, mientras que una derrota deja la resolución para el viernes.
El conjunto de Toni Ten tiene un margen importante gracias al resultado que obtuvo el pasado fin de semana en el Ciutat de Castelló, por lo que dispone de dos tentativas para lograr el objetivo. Para el HLA Alicante, mientras tanto, no hay margen de error, lo que le convierte este enfrentamiento en un partido definitivo.
Debido a esta circunstancia, el técnico del TAU espera un choque más exigente de lo normal. “Vamos a jugar un partido de dificultad máxima. Ellos van a estar a un nivel excelente y nosotros tendremos que estar muy concentrados y ser mejores de lo que lo fuimos el sábado”, ha advertido.
El TAU es consciente de que en caso de fallar este miércoles, dispondrá de un cartucho definitivo en casa, el próximo viernes. Sin embargo, la mente del equipo está enfocada en resolver cuanto antes la serie.
Para este choque, Ten dispondrá de toda su plantilla. También contará con apoyo desde la grada después de que el club haya facilitado entradas a 15 euros a los aficionados que quieran acudir a Alicante a animar a los de la Plana.