CASTELLÓ. Tras una trabajada victoria frente al Palmer Palma, el TAU Castelló afronta este viernes (20.00 horas, TV Castelló y la Liga SportsTV) una gran oportunidad para seguir estando en la parte alta de la tabla de cara a este competido final de temporada. "Todo está tremendamente reñido. Ganamos nosotros la semana pasada pero también ganó más gente y bueno, como decíamos la semana pasada, hay que disfrutar de los partidos que quedan y de que tenemos todas las opciones intactas de que el equipo siga arriba", afirmó el entrenador, Toni Ten, en rueda de prensa.
Delante tendrán un Almansa en racha, que ha ganado los dos últimos partidos que ha disputado con una alta anotación media de 88.5 puntos por partido. "El Almansa es un equipo que tiene muy de cara la salvación después de estas dos victorias seguidas y que quiere certificar la permanencia aquí el viernes para, por qué no, en esas últimas jornadas estar a tiro de play-off", confesó el ondense a la vez que admitió que es un partido al que le tiene ganas puesto que "es un equipo que nos metió una tunda importante en la ida".
No obstante, los castellonenses son ambiciosos y tienen la mirada puesta en una victoria que les acerque más en la lucha por entrar a los play-off, puesto que actualmente ocupan con la derrota esta semana del HLA Alicante. Además, Ten cree que "anímicamente la victoria frente al Palma ayuda. Todos los jugadores contribuyeron, incluso jugadores que no estaban pasando por sus mejores momentos aportaron mucho al equipo".
Ten desveló las que para él es la clave del partido: "Tenemos que controlar el ritmo del partido nosotros. Ellos son expertos en saber controlar el ritmo de los partidos y saben jugar en el momento oportuno a lo que ellos quieren para no dejarte aprovechar tus puntos más fuertes".