Hoy es 14 de julio

baloncesto

El TAU Castelló busca el primer título de la temporada en la final de la Liga Valenciana

24/09/2022 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló jugará este domingo (19.00 horas) la final de la Liga Valenciana de la categoría LEB Oro. Un partido que ya es considerado como oficial dentro del calendario de esta temporada 22/23 y en la que los azulejeros se enfrentarán al HLA Alicante, en el que es considerado siempre el duelo valenciano de la LEB Oro.

Los de Juan A. Orenga llegan a este partido tras unas semanas de pretemporada un tanto irregulares, tal y como explica el entrenador castellonense. "las primeras semanas han sido irregulares por pequeñas lesiones que nos han cortado el ritmo de entrenamiento", señala. Una victoria y dos derrotas es el balance del TAU Castelló en los amistosos que ha jugado, aunque no es significativo, ya que los castellonenses han contado con muchas bajas y con imprevistos que no han podido tener al equipo completo compitiendo.

"El primer partido muy bien, el segundo en Lleida ya acusamos las rotaciones y además Stutz solo llevaba dos entrenamientos. En Almansa el objetivo era que no tuviéramos ninguna lesión grave de ninguno de los jugadores que estaban a punto de romperse como Rey, Dijkstra o Hook que llegaron con sobrecargas al partido", confiesa Orenga. Pero el equipo va a llegar al completo al domingo, con la excepción de Durán, y con buenas sensaciones. "Hoy hemos hecho un entrenamiento a un nivel alto competitivo. Hemos recuperado ya a Bilbao es muy importante tenerlo dentro de la pista por la intensidad que nos aporta y por las rotaciones que nos puede dar. Estamos preparando el partido del domingo contra Alicante para poder competir. Esperemos que no haya ningún contratiempo y podamos ver el domingo ya el potencial del equipo tanto en defensa como en ataque; agrega.

"Nos está enseñando lo que quiere"

El benicarlando Joel Sabaté también hace su propia valoración de lo que hasta el momento está siendo la pretemporada. Así, señala que "no está siendo un inicio fácil porque estamos teniendo muchos problemas de lesiones, no graves, entrenador nuevo, son muchas cosas que no nos dejan trabajar como quisiéramos". Pero Joel resalta que han sacado muchas cosas positivas también de todos estos partidos para seguir mejorando y para seguir conociendo también a las nuevas incorporaciones de esta temporada.

Ante la opinión sobre el nuevo entrenador, Sabaté se muestra claro: "Muy bien la verdad. Juan A. Orenga nos está enseñando lo que quiere para el equipo en defensa y en ataque". El canterano del TAU Castelló tiene claro que el partido contra el HLA Alicante "debe ser un partido para seguir creciendo como equipo y lo que estamos haciendo en los entrenamientos se vea reflejado en los partidos".

Noticias relacionadas

next