CASTELLÓ. El TAU Castelló celebra el Día de la Hispanidad en San Sebastián, donde a partir de las 18:00 horas se enfrenta al Gipuzkoa Basket en busca de su primera victoria de la temporada.
El equipo de la capital de la Plana llega a este partido después de perder en su estreno ante el Morabanc Andorra, en un choque en el que plantó cara al club con más presupuesto de toda la competición.
Esas buenas sensaciones intentará refrendarlas en tierras vascas, pero con una victoria que le permita estrenar su cuenta en su octava campaña en LEB Oro.
Enfrente tendrá un rival que intentará resarcirse de su mala temporada pasada, en la que no logró meterse en play off de ascenso siendo un recién descendido. Este curso lo vuelve a afrontar con intención de estar arriba después de incrementar su presupuesto en un 20%.
El técnico azulejero, Juan Antonio Orenga, ha analizado a su rival de este miércoles. "Es un equipo que defiende muy intenso y con muchas ayudas, por lo que tenemos que ser muy agresivos en los uno contra uno. Seguro que se dan situaciones de tiros abiertos y tendremos que tomarlos. Además, debemos imprimir un ritmo alto de contrataque", ha subrayado.
El TAU ha viajado a tierras donostiarras con todos sus efectivos, aunque tiene la duda de Óscar Adelantado por unas molestias en el tobillo.