CASTELLÓ. El Tau Castelló visita este viernes (20:00 horas) la cancha del gran dominador de la temporada en la LEB Oro y nuevo equipo ACB, el Real Betis, al que tratará de romper la condición de invicto que ha mantenido durante su hegemónica campaña.
Los castellonenses, ya desvinculados de cualquier pelea por el play off o la permanencia, buscan centrar sus estímulos en un objetivo menos trascendente, pero también atractivo: convertirse en el único equipo en profanar el Palacio Municipal de los Deportes San Pablo esta temporada.
Para ello dispondrán de toda su plantilla a excepción de Edu Gatell, quien no volverá a jugar esta temporada debido a sus problemas físicos.
El técnico azulejero, Toni Ten, destaca las cualidades del equipo sevillano, que se ha impuesto en sus ocho últimos partidos y que ha perdido solo cuatro en todo el curso. “Es una gran plantilla, con muchos focos que parar, y juega muy bien el bloqueo directo de los bases y escoltas. Tiene mucho poste bajo y una gran amenaza desde la línea de 6,75”, analiza Ten.
El partido de este viernes supondrá la última salida de la temporada para el TAU Castelló antes de despedir la Liga frente al Iberojet Palma, en el Ciutat de Castelló.