CASTELLÓ. El Tau Castelló afronta este viernes (20:45 horas) otra ocasión para certificar su permanencia en la LEB Oro en la pista de un Leyma Coruña que necesita remar un poco más para concretar idéntica misión.
Pese a que las opciones de descenso del equipo azulejero son mínimas, las matemáticas aún no han oficializado su continuidad en la categoría un año más, por lo que buscará despejar cualquier mínima duda con una victoria en tierras gallegas y encarar las tres últimas jornadas con los deberes hechos.
De no ganar este viernes, el Tau también podría rubricar su salvación con una derrota del Barça B en la cancha del Real Betis, que ya es equipo ACB de forma matemática, o del Cáceres en su feudo ante el Ourense.
El Leyma Coruña, que está a una victoria de los castellonenses en la tabla, se juega algo más en este encuentro, ya que se encuentra a dos partidos de los puestos de descenso a falta de cuatro jornadas para el final. Por ello, el técnico del conjunto de La Plana, Toni Ten, prevé un encuentro exigente para su equipo. “Va a ser un partido duro porque ellos aún pueden bajar y se están jugando la posibilidad de tener problemas en las últimas jornadas”, ha explicado el preparador ondense, quien destaca la mejoría de los coruñeses a raíz de sus últimas incorporaciones en plantilla. “Es un equipo que, aunque no esté ganando partidos, sí que está jugando mejor. Sus fichajes nuevos le han dado más despliegue físico a nivel de rebote e intensidad defensiva”, ha subrayado.
El técnico del Tau tendrá a toda la plantilla a su disposición para este encuentro que, en caso de ganar, también pondría fin a una racha de dos derrotas consecutivas de los castellonenses.