CASTELLÓ. El TAU Castelló vuelve este domingo al Ciutat de Castelló para recibir al Bàsquet Girona, en un partido que se disputará en horario matinal (12:00 horas).
Los azulejeros afrontan este compromiso con la intención de mantener su fortaleza en casa, donde resolvieron con autoridad su primer envite de la temporada, ante el Huesca La Magia, y olvidar lo antes posible su reciente desplazamiento a Palencia, saldado con derrota en la última posesión.
Para el choque frente al conjunto catalán, Toni Ten recupera a Joan Faner, que volvió a los entrenamientos el pasado viernes tras mejorar de sus problemas físicos. El base no está al cien por cien, pero podrá sumarse a las rotaciones del equipo. No será el caso de Edu Durán, que va a estar más tiempo fuera de las pistas, siendo la única baja de los castellonenses.
El TAU se enfrenta a uno de los seis equipos que cuentan por victorias sus dos primeras jornadas de competición en LEB Oro. El Bàsquet Girona es, además, el conjunto que menos puntos ha concedido en este arranque de curso.
Hay un precedente reciente entre estos dos equipos, en amistoso de pretemporada disputado hace tres semanas, también en el Ciutat de Castelló. En ese choque, el conjunto de la Plana se impuso por 76-63 después de remontar 14 puntos de desventaja tras el descanso.