CASTELLÓ. El TAU Castelló busca este domingo, ante el Leyma Coruña (12:00 horas, Palacio de los Deportes de Riazor), su tercera victoria consecutiva esta temporada, lo que le situaría en la zona alta de la clasificación por primera vez desde el arranque del curso. Los de Toni Ten quieren aprovechar las buenas sensaciones que transmitieron en sus dos últimos partidos ante el Lleida y el Almansa, frente a un rival que lleva una trayectoria idéntica después de perder sus dos primeros partidos y ganar los dos siguientes.
En su última visita a la ciudad herculina, realizada en abril de este año, el TAU Castelló se llevó la victoria después de levantar un déficit de 21 puntos en los siete últimos minutos. Aquella apoteósica remontada le valió la permanencia matemática en LEB Oro a falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular.
Esta vez los azulejeros llegan al feudo coruñés en una situación diferente, con la temporada recién iniciada y su punto de mira más elevado, pero también conscientes de la exigencia de su rival, que ha renovado su plantilla casi por completo con el objetivo de acercarse a las posiciones de play off. Para Toni Ten, técnico del TAU, el factor diferencial estará en el rebote. “El Coruña es un equipo con mucho talento en el juego exterior y muy completo en el juego interior. Creo que la clave del partido va a estar en el rebote y en eso hemos incidido en los entrenamientos de esta semana porque ellos son muy buenos en el rebote ofensivo y nosotros necesitamos mejorar el porcentaje de rebote ofensivo que tuvimos en los dos últimos partidos”, explica.
El técnico ondense dispone de toda su plantilla para este partido, pese a que el pívot Edu Gatell sigue sin estar al cien por cien de su rodilla.