BALONCESTO

El Tau Castelló busca una victoria ante el Lleida que le aleje del fantasma del descenso

7/12/2018 - 

CASTELLÓN. El Tau Castelló recibe este viernes la visita del Força Lleida (20:45 horas en el Ciutat de Castellón) en otra prueba de peso para los de Toni Ten en su objetivo de salir de la espiral negativa en la que han entrado en las últimas jornadas. Los malos números de los castellonenses contrastan con el buen arranque de los catalanes, que con ocho victorias y tres derrotas han superado todas las expectativas situándose segundos.

La buena noticia para el técnico azulejero es la recuperación del ala-pívot Juanjo García, así como el regreso del base Leon Williams, que estuvo concentrado con la selección holandesa, por lo que solo Chema García está fuera de combate para este encuentro.

El objetivo del equipo de La Plana no es otro que recuperar sensaciones y confianza con una victoria que le impulse definitivamente hacia posiciones más tranquilas. Actualmente el Tau se encuentra a un solo partido de los puestos de descenso, que abre el Leyma Coruña con dos victorias. “Queremos quitarnos esta mochila de derrotas que llevamos encima y para ello debemos ser más competitivos y tener más convicción, utilizar todos nuestros puntos fuertes, hacer más veces lo que hacemos bien y quitarnos los fantasmas de la cabeza cuando nos meten dos canastas seguidas”, afirma Toni Ten.

Para lograrlo, los castellonenses necesitan mejorar en la producción anotadora y en el rebote, aspectos que han lastrado al equipo en este arranque de temporada. Y enfrente tendrán a un rival que está con gran confianza pese a haber perdido en casa en la última jornada. “Tiene una realidad muy parecida a la nuestra en cuanto a presupuesto, fichajes y estructura, y le están saliendo las cosas muy bien. Lleva unos resultados que eran difíciles de prever al principio de temporada. Creo que no es mejor equipo que nosotros jugador por jugador y podemos y debemos ganarle en casa”, subraya Ten.

El Tau y el Lleida se enfrentaron en pretemporada en el Ciutat de Castelló y la victoria correspondió a los catalanes por 88-89.

Noticias relacionadas

next