CASTELLÓN. El Tau Castelló reanuda este miércoles el choque frente al Iberojet Palma que la Federación Española de Baloncesto ordenó retomar, a 5:40 del final del tercer cuarto, debido a un error en la mesa de anotación. Al conjunto de La Plana le toca viajar de nuevo al escenario de aquel partido que, en su momento, supuso su primer triunfo de la temporada a domicilio, pero que pocos días después quedó borrado de los registros por decisión federativa.
Aquel 13 de enero el conjunto castellonense se impuso por 82-86, pero su esfuerzo quedó en vano una vez que los comités correspondientes dieron por buena la impugnación de los baleares, que reclamaban la repetición del encuentro después de que la mesa de anotación cometiera el error de dar dos puntos a un triple de un jugador local, lo que hace que se retome el partido desde el momento en que se produjo dicho fallo, con 50-56 a favor de los azulejeros.
La situación tan atípica que vivirá el Tau en este mini-partido alterará los planes habituales de Toni Ten en lo que a rotaciones se refiere. "Insistiremos en jugadores determinados porque son solo 15 minutos y habrá jugadores que jueguen todo el partido", reconoce el técnico ondense.
Estas circunstancias tan particulares reducen también el margen de error, pues cualquier fallo tendría más consecuencias que en un encuentro de 40 minutos. "Vamos a necesitar regularidad porque dos o tres minutos malos son un porcentaje muy alto del partido", subraya Ten.
El compromiso es importante porque, en caso de victoria, los castellonenses abrirían una brecha de cuatro partidos respecto a la zona de descenso, lo que supondría un paso muy grande de cara a su salvación. Además, el Tau afronta este duelo con una motivación extra por entender que se ha cometido una justicia con esta repetición. "Tenemos ganas de que nos devuelvan lo que es nuestro porque pensamos que fuimos mejores en aquel partido y que ganamos con todo merecimiento, pese a que hubo un error que todos aceptamos", señala Ten.