baloncesto

El Tau Castelló cae ante el Ourense y pierde su condición de invicto en casa esta temporada

27/10/2018 - 

CASTELLÓN. El Tau Castelló cosechó su primera derrota de la temporada en el Ciutat de Castelló (80-85) ante un Río Ourense Termal que mandó en el marcador durante casi todo el encuentro, aunque siempre con diferencias muy escasas que permitieron a los de Toni Ten mantener opciones de victoria hasta el final. Los castellonenses llegaron incluso a estar por delante unos minutos en los dos últimos cuartos, aunque en los minutos finales el acierto gallego acabó decantando el partido a su favor.

Lo más destacado en los compases iniciales fue el infortunio que supuso la lesión de Fuzaro, por lo que se tuvo que retirar de la pista con la lógica preocupacón del combinado anfitrión y de su afición. A pesar de este susto, los de Toni Ten lo estaban haciendo bien, llegando la anotación desde el perímetro y con su poderosa dupla interior Juanjo García-Washburn. La puntería de los de La Plana estaba afinada, con varios triples convertidos (4 de 8 en este primer periodo), pero los gallegos también se mostraban certeros, por lo que se llegó al final de los primer cuarto con unos altos guarismos (25-24) a pesar de que en las transiciones no se veía el ritmo endiablado del TAU Castelló de otras ocasiones.

Fuzaro pudo salir a jugar en el segundo periodo tras ser tratado de urgencia por el fisioterapeuta. Con la entrada del brasileño y la posterior de Faner, el juego exterior del TAU Castelló se hizo más agresivo en defensa y buscó más velocidad, pero salvo contadas excepciones, no se conseguía el objetivo, por lo que cayó el primer tiempo muerto castellonense con 32-36 en el minuto 16. Tampoco se lograba arañar mucha anotación cerca de los tableros debido al poder de intimidación de los visitantes, ni desde fuera, ya que en este periodo la serie en los triples de los de La Plana fue 1 de 10. Por suerte, la defensa local rayaba a un alto nivel y pese a no estar fluidos en ataque, la brecha no pasó a males mucho mayores, llegando al descanso con un parcial del 36-42. No estaba todo perdido, evidentemente, pero las sensaciones no eran buenas.

Tras la pausa vinieron cuatro triples anotados en menos de 5 minutos, obra de Sabonis, Chema, Juanjo García y Faner, que permitieron a los locales tomar la delantera en el marcador (53-49, min. 24). Había más garra e intensidad y Washburn se hacía fuerte bajo los aros. Pero el Río Ourense Termal no se arrugó, se recompuso e hizo que volviera a nivelarse el luminoso (62-62 al final del tercer cuarto). El TAU Castelló no tenía una jugosa renta, pero la impresión era mejor, como demuestra el parcial de este periodo (26-20), en claro contraste con el registro del segundo (11-18).

El último cuarto empezó con máxima tensión, con sumo esfuerzo en ambos contendientes para anotar y con las defensas al límite. Se llegó al ecuador de este periodo con igualdad, pero el escolta visitante Zamora seguía con su exhibición y tras un pequeño atasco castellonense los gallegos cobraron una ventaja de cuatro puntos (71-75 a 3:12 del final). Se puso más difícil aún tras unos cuantos tiros libres anotados por los visitantes, respondidos por un triple de Romà Bas y una fulgurante canasta de Faner que devolvían la esperanza (78-80 a 1:11 del final y posesión visitante). Volvió a aparecer Zamora con su clase y determinación para poner el 78-82 y en el ataque siguiente la intimidación ourensana evitó la canasta del TAU Castelló, quien al cometer una nueva falta veía cómo sus opciones eran ya bastante remotas (78-83 a 38 segundos). Anotó rápido Washburn y de nuevo el Ourense se fue a la línea de 4,60, metiendo sólo un tiro. Quedaban segundos, pero tras fallar los locales de ataque se esfumó cualquier opción de triunfo.

Ficha técnica:

TAU Castelló, 80

Río Ourense Termal, 85

TAU Castelló: Faner (9), Washburn (21), Sabonis (10), Fuzaro (4), Juanjo García (11) –cinco inicial--; Williams (5), Bas (5), Chema García (13) y Javi Lucas (2). 24 faltas. Eliminado: Washburn.

Río Ourense Termal: Rodríguez (14), Rozitis (12), Ott (8), Masters (9), Van Wijk (9) –cinco inicial--; Zamora (26), Stefanuto (2), Muratovic (2) y Okeke (1). 19 faltas. Sin eliminados.

Árbitros: Pere Munar, Pol Franquesa y Elena Espiau.

Parciales: 10-9, 25-24, 32-32, 36-42 (descanso); 53-51, 62-62, 69-67 y 80-85 (final del encuentro).

Inicidencias: Cerca de 2000 personas en el pabellón Ciutat de Castelló.


Noticias relacionadas

next