CASTELLÓ. El TAU Castelló no ha podido regresar con buen pie a la competición tras un mes de inactividad y ha caído por un claro 86-66 en la pista del Covirán Granada, equipo que ha justificado su liderato en la clasificación de la LEB Oro. El equipo azulejero aguantó bien en el primer cuarto y en muchos minutos del segundo, pero dos triples seguidos del conjunto andaluz poco antes del descanso le dieron una brecha de 11 puntos de la que no se recuperaron los castellonenses.
El TAU arrancó con un parcial de 2-7 gracias al acierto de Stutz, pero el Covirán sacó los galones de líder para igualar pocos minutos después (14-14). Cada canasta de un equipo era contestada por el otro y el cuarto terminó con 18-16.
La igualdad se mantuvo al inicio del segundo periodo. Un triple de Alvarado ponía por delante otra vez a los azulejeros (24-25), en lo que fue el inicio de un festival de canastas de tres puntos por parte de ambos equipos, con un mayor acierto por parte de los locales, que sacaron una ventaja de 32-28. Dos triples seguidos y tres tiros libres del Covirán Granada tiraron por tierra el trabajo de casi 18 minutos de partido de los castellonenses, que se fueron al descanso con una desventaja de 41-30 en el marcador.
El tercer cuarto estuvo igualado y tan sólo el rebote privó a los de Ten de acortar distancias en el electrónico. Los andaluces mantuvieron la renta de once puntos a diez minutos del final del partido (64-53).
En el último cuarto los castellonenses lo siguieron intentando, pero los recursos del conjunto nazarí privó al TAU de cualquier opción de ganar. El Covirán Granada siguió haciendo sangre con su tiro exterior y las diferencias aumentaron hasta el 86-66 con el que se llegó al final del partido.