CASTELLÓ. El TAU Castelló ha logrado una trabajada victoria por 85-90 en la pista del Real Canoe, con lo que cierra 2019 con buenas sensaciones después del inesperado traspié sufrido la jornada anterior ante el Marín Peixegalego.
El equipo de Toni Ten ha ido por delante en los dos primeros cuartos, con ventajas que han llegado a alcanzar los 15 puntos, pero en el segundo tiempo perdió esa renta y se situó con un déficit de cuatro puntos a falta de siete minutos para el final. Una buena reacción le ha permitido recuperar la iniciativa en el marcador y firmar un sufrido triunfo.
En el capítulo anotador, el americano Henri Wade-Chapman ha sido el más destacado del conjunto azulejero con 15 puntos. A destacar también el papel de Romà Bas, que con cuatro triples, ha liderado los registros de su equipo en el tiro exterior.
El TAU Castelló, que finaliza el año con siete victorias y ocho derrotas, retomará la competición el 3 de enero recibiendo la visita del Melilla, en la penúltima jornada de la primera vuelta.