CASTELLÓ. El TAU Castelló despide la temporada 2018-19 recibiendo al Iberojet Palma, tercero en la clasificación de la LEB Oro, en partido que tendrá lugar este viernes en el Ciutat de Castelló y que se jugará en el horario unificado establecido por la Federación (21:00 horas).
Pese a que los azulejeros no se juegan nada desde que certificaron su permanencia en la categoría, el partido tiene sus alicientes. Uno de ellos es ver en acción a un rival que suma siete triunfos consecutivos y que fue protagonista de uno de los episodios más polémicos de la temporada al impugnar el encuentro de la primera vuelta, ganado inicialmente por los castellonenses en enero y que se tuvo que repetir dos meses después, con idéntico resultado.
Asimismo, el encuentro servirá para homenajear los 400 partidos que va a sumar el técnico Toni Ten en compromisos oficiales con el equipo de La Plana. A esa fiesta se unirán los jugadores Chema García y Joan Faner, que cumplen 300 y 200 partidos respectivamente defendiendo los colores del TAU.
El conjunto de La Plana pretende despedir la temporada dejando buena impresión a su afición, frente a un rival que busca ratificar su tercera plaza actual para tener el mejor cruce posible en la primera ronda de la fase de ascenso. Para este cierre de telón, Toni Ten no podrá contar con el concurso de los lesionados Edu Gatell y Brano Djukanovic.