X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

BALONCESTO /LEB ORO

El TAU Castelló confirma su recuperación con una brillante victoria ante el Leyma Coruña (83-68)

14/02/2020 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló ha dado un recital de baloncesto frente al Leyma Coruña, tercer clasificado de la LEB Oro, y se ha impuesto por 83-68 para firmar su novena victoria de la temporada y alejarse de la zona baja de la clasificación.

El conjunto azulejero ha brillado en todos los aspectos del juego y no ha dado opción a uno de los más firmes candidatos al ascenso, que llegaba al Ciutat de Castelló como uno de los equipos más en forma del torneo.

Los hombres de Toni Ten llevaron la iniciativa en el marcador durante casi todo el partido, aunque fue en el tercer periodo cuando se dispararon, gracias a un parcial de 24-9 del que no se recuperaron los coruñeses. 

Las claves del triunfo castellonense fueron su capacidad para imprimir velocidad al juego, la gran intensidad defensiva que mostraron desde el primer minuto y el dominio en el aro de Van Zegeren, que con 16 puntos fue el máximo anotador de su equipo. A destacar también la aportación de Romà Bas en el juego exterior, con un pleno de triples en sus cinco lanzamientos.

El TAU tendrá ahora un parón competitivo con motivo de las ventanas FIBA, por lo que no volverá a jugar hasta el 28 de febrero, cuando visite la cancha del Oviedo.

Noticias relacionadas

next