Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO / LEB ORO

El TAU Castelló cree que no habrá más competición en la LEB Oro esta temporada

31/03/2020 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló ya se ha hecho a la idea de que la actividad en LEB Oro no se retomará esta temporada debido a la crisis del COVID-19. Pese a que la Federación Española de Baloncesto (FEB) no ha tomado aún una decisión al respecto y se ha limitado a aplazar la competición hasta el 12 de abril, desde el club azulejero ven improbable un reinicio de las operaciones. 

Así lo ha reconocido su presidente, Luis García. "Yo creo que no se va a reanudar. Supongo que se estarán buscando alternativas para definir ascensos y descensos", ha explicado el mandatario, quien se ha referido a la premura de tiempo como uno de los grandes obstáculos para que la liga pueda retomarse. "Vamos detrás de una competición como la ACB, cuyas decisiones influirán a todas las demás categorías en cascada. Y ellos no se van a reunir hasta finales de abril", ha recordado.

El propio TAU Castelló entiende que lo más sensato es el cese definitivo de la competición esta temporada. "Es demasiado difícil retomarla y sería injusto con equipos que tienen a sus jugadores en sus casas y algunos con contratos que ya no están en vigor", ha señalado García. "Y si se pudiera y empezaran a producirse nuevos casos de coronavirus entre los jugadores, habría que volver a parar", ha advertido. 

El dirigente también se ha referido al ERTE que anunció el club este lunes. "Hay que proteger al club, de la misma forma que tenemos que proteger a nuestros jugadores, entrenadores y al resto de personas que trabajan en la entidad. Pienso que esto es una forma de minimizar lo que puede perder cada uno", ha concluido.

Noticias relacionadas

next