Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de hosbec OCUPACIÓN HOTELERA #CORONAVIRUS 5g EDUCACIÓN coronavirus

BALONCESTO /LEB ORO

El TAU Castelló deja escapar vivo al Mallorca y cae a cinco segundos del final (78-76)

10/01/2020 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló no ha encontrado premio a su buen partido ante el B Travel Brand Mallorca y ha perdido por dos puntos de diferencia (78-76) después de pagar a un precio alto su falta de acierto en los últimos ataques. 

El choque empezó mal para los castellonenses, que recibieron un parcial inicial de 7-0 que luego corrigieron con un parcial de 0-9 para adelantarse por primera vez en el marcador a falta de seis minutos para terminar el primer cuarto. El equipo de Ten, muy intenso en defensa, movía muy bien el balón en ataque y esto le permitía liberar buenos tiros que no desperdiciaba. Tan sólo las dos faltas hechas por Juan García ensombrecían el trabajo hecho por el equipo. Los azulejeros no soltaron la ventaja y con ella llegaron al final de los diez primeros minutos (16-19).

El segundo cuarto empezó con un triple de Josep Puerto y un parcial de 0-5 que dio la máxima ventaja al TAU Castelló (16-24). Van Zegeren cometió la tercera falta personal y Ten se vio obligado a jugar con dos ala-pívots, Rosa y de Assis, y el equipo lo notó. Se atascó en ataque y en defensa cometió muchas personales que permitieron al B The Travel Brand Mallorca voltear al marcador con la superioridad de Xavi Rey en la pintura. Juan García salió entonces a la pista y con una canasta desatascó el marcador (32-28). No habría mucho tiempo para más antes del descanso, al que se llegó con un 34-30 para los locales tras un mal cuarto en ataque de los pupilos de Ten.

La reanudación del partido fue muy buena para el TAU Castelló, que endosó un 2-10 en tres minutos a los mallorquines (36-40). El partido se igualó pero los de Félix Alonso, con tres triples seguidos de Eric Quintela se volvieron a adelantar en el electrónico y cogieron una ventaja de siete puntos al final del cuarto.

Reacción azulejera en el último cuarto

Sin embargo, los de Ten enfocaron los diez últimos minutos y lograron adelantarse con muchísima seriedad defensiva y un ataque liderado por un inspirado Romà Bas desde la línea de 6,75 (70-74), pero no estuvieron certeros en los últimos ataques. Con 76-76, la tuvo Faner de tres pero el triple no quiso entrar y el rebote fue para los mallorquines que forzaron una dudosa falta de Van Zegeren. Alex Hernández anotó los dos tiros libres (78-76) y Ten pidió tiempo muerto para jugar los últimos cinco segundos de partido, pero Julio de Assis dio un mal pase a Chema García, que ya no pudo hacer nada para forzar la prórroga. 

Con esta derrota, el TAU finaliza la primera vuelta con siete victorias y diez derrotas.

Noticias relacionadas

next